Black Myth: Wukong es una obra perfecta? - Review
Recuerdo las epocas en las que Mario Bros, un juego que ha dejado huellas en tantas generaciones nos parecia visualmente perfecto para un momento de diversión. Ya han pasado 39 años desde ese entonces.
Los videojuegos han evolucionado tanto que aveces es imperceptible la diferencia entre ver un vídeo grabado de tu celular, o una película tan cinematográfica en comparación a los juegos de última generación.
Senua´s Saga: Hellblade II - Ninja Theory
En este año fue lanzado Senua´s Saga: Hellbade II desarrollado por Ninja Theory con un apartado visual tan púlido que en ciertas ocasiones te haces la pregunta: ¿Es esto un videojuego o es una película? Sin duda alguna la ambientación y el enviroment esta tan cuidado que sientes tan real la experiencia que fue la primera vez que me dije: ya está, lo lograron, el enviroment, las rocas, el mar, la tormenta, la luz, esto ya no parece videojuego, si no una pelicula, literalmente grabada de una cámara, primera vez que siento que rompen ese límite con los vídeojuegos.
No ha pasado mucho desde ese lanzamiento y ahora llega Black Myth: Wukong desarrollado por Game Science , un videojuego que hoy día esta rompiendo records.
Black Myth: Wukong es un videojuego que viene siendo desarrollado desde el 2018 utilizando Unreal Engine 5 , historia sencilla pero atractiva en donde su principal oferta son las mecánicas de juego, combates y jefes.
Sin bien hay un sin número de propuesta implementadas en el videojuego que estan haciendo de este todo un éxito, en este momento me gustaría opinar por supuesto de su apartado gráfico.
¿Visualmente es una obra perfecta?
Desde primeras Game Science propone una gran aventura en donde claramente te dan a entender que el apartado visual será una de las cosas mas atractivas de este videojuego, los bosques se ven tan bien que te hacen recordar justo asi lucen si es que has visitado algunos. Los Assets una parte fundamental, humedad y un sin número de elementos que forman parte de un videojuego que estoy seguro que marcará un antes y despúes.
¿Animación + Físicas + Simulación en uno? Hecho
En el camino te encontraras a muchos bosses, en su mayoría sorprendentes, pero para mi quien se lleva el premio es Whiteclad Noble, no solo por su animación y sus tácticas de ataque, sus habilidades, si no, como estas interactuan con el entorno en donde se encuentra, el agua jugando un papel tan importante que hace a los conocedores de CGI preguntarse sobre el gran reto técnico que pudo haber conllevado crear a este boss.
Finalmente, pienso que Black Myth: Wukong es el resultado que solamente un equipo de personas con un talento grande podría crear, y que me invita a pensar posiblemente será galardonado como el mejor del año.
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